Pedro

Apellidos: 
Vargas Figueroa
Email: 
pedro.vargas@usach.cl

Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Santiago de Chile. Master en Administración y Dirección de Empresas, ESADE, España.

Área de especialización: Finanzas Internacionales, Finanzas Corporativas, Microeconomía.

Desde el año 1990 a la fecha ejerce en el cargo de Director de este Programa que forma Expertos profesionales en Prevención de Riesgos del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santiago de Chile, programa que se dicta continuamente desde la fecha mencionada, hasta la actualidad.

Desde el año 1991 a 1996 ejerció en el cargo Vicerrector de Administración y Finanzas  de la Universidad de Santiago de Chile, del cual dependen todas las áreas administrativas, financieras, recursos humanos y construcciones de la Universidad.

En dicho período,  co-elabora y ejecuta ocho proyectos de desarrollo Institucional, tanto inmobiliario como de personal de la Universidad, todos estos proyectos fueron financiados con fondos aportados por el Ministerio de Educación.

Entre los años 1995 y 2009, asumió la Dirección de Evaluación de los Proyectos de Innovación Tecnológica  EPIT, Proyectos del Fondo de Innovación Tecnológica FDI y Programa de apoyo a la gestión de empresas PAG,  labor encomendada a la Universidad de Santiago y que  consiste en evaluar proyectos de diagnóstico y de desarrollo de mediano y grandes empresas que se acogen a los programas de financiamiento de la Corporación de fomento de la producción CORFO.

Entre los años 2003 al 2008 ejerce el cargo de Sub-Director de Operaciones del Departamento de Ingeniería Industrial, supervisando el manejo del presupuesto del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santiago de Chile.

Desde enero de 2011 hasta  fines de 2012, ejerció por segunda vez el cargo de Vicerrector de Administración y Finanzas  de la Universidad de Santiago de Chile, del cual dependen todas las áreas administrativas, financieras, recursos humanos y construcciones de la Universidad.

Título Profesional: 
Ingeniero Civil Industrial
Línea de investigación: 
Finanzas Internacionales, Finanzas Corporativas, Microeconomía.
Grados académicos: 
Master en Administración y Dirección de Empresas
Carreras asociadas: 
Ingeniería Civil Industrial