Biblioteca

La Biblioteca del Departamento de Ingeniería Industrial fue creada el 23 de Agosto de 1983 y tiene como misión apoyar la docencia, investigación y extensión del departamento, contribuyendo a la formación integral de los/as alumnos/as.

Para cumplir con estos objetivos: Planifica, organiza, difunde y actualiza los recursos bibliográficos que otorga a la comunidad universitaria.
Infraestructura:
 
La biblioteca posee 504 m2 en su totalidad, de los cuáles 229 m2 están destinados a la sala de lectura la que posee 110 cubículos personales trabajo, además  tres loggias de estudio, una para cuatro personas y dos para ocho.  Además de 176 m2 destinados a estanterías y almacenaje.
 
Colecciones:
La biblioteca del Departamento de Ingeniería Industrial trabaja bajo la modalidad de estantería abierta.

  • Libros: esta colección está formada por libros de bibliografía básica, complementaria, general y referencia de las carreras de Ingeniería Civil y de Ejecución en Ingeniería Industrial, las cuales se han mantenido con la misma política de préstamo a domicilio por 3 días, y la opción de una sola renovación.
  • Tesis: Se informa a los usuarios que por política de préstamo de todo el Sistema de Bibliotecas, las tesis se facilitarán sólo en consulta por 4 horas.
  • Herramientas: Loggias de estudio y calculadoras científicas que se prestan por 2 horas.

La Colección está compuesta por :

N° Total de Títulos : 4.306
N° Total de ejemplares : 7.028
 
El horario de atención es:
Lunes a Jueves : 9:00 a 22:00 hrs
Viernes : 9:00 a 21:00 hrs
Sábado : 9:00 a 12:45 hrs.