Ernesto Muñoz, Director del Sernac: ” No siempre conviene hacer una demanda colectiva”.

Nov
3
2016
La actividad permitió conocer sobre las actuales reformas, normativas legales y líneas de acción en el campo de las economías de mercado y protección del consumidor.

 

Este fue uno de los temas que Ernesto Muñoz abordó en el Seminario de “Reformas en materia de libre competencia y derechos de los consumidores” realizado por la Facultad de ingeniería en el marco de sus 100 años y que tuvo lugar en el Salón de Honor del Departamento de Ingeniería Industrial.
 
La actividad contó con la ponencias de Natalia Piergentili, Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño; Felipe Irarrázaval, Fiscal Nacional Económico y Ernesto Muñoz, Director del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC).
 
Durante la ocasión, el Decano de la Facultad de Ingeniéria, Juan Carlos Espinoza, enfatizó la importancia de este tipo de eventos, además de recordar el aniversario de los 100 años de la Facultad de Ingeniería, con el sello en la tradición y excelencia de sus profesionales.
 
La jornada abordó, las normativas e importancia de la libre competencia y la responsabilidad del Gobierno en este aspecto, junto con el análisis en las modificaciones legales en la Nueva Ley de Competencia y Proyecto de Reforma N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, entre otros.
 
Asimismo, el evento contó con rondas de preguntas, formuladas por el público a cada uno de los expositores presentes, generando de este modo, un interesante debate frente a este tema.