Experto en gestión de ventas y clientes impartió charla sobre CRM a estudiantes de Ingeniería Industrial

Abr
28
2016
El ingeniero civil industrial Rodrigo Rojas, Gerente Comercial de TimeHunter, entregó una visión de las mejores prácticas que las empresas exitosas están hoy realizando para conseguir resultados extraordinarios en ventas.

La venta de productos o servicios es una actividad que cada vez se ha hecho más exigente y profesional. La forma de vender hoy es muy distinta a como se hacía hace 10 años; hoy el comprador no quiere que le vendan y es él quien puede tomar una la decisión de compra muy informada en función de lo que ofrece el mercado. Esta realidad ha llevado a que las empresas no solo necesiten de una estrategia de ventas definida y aplicada a un equipo de vendedores, sino que además requieran de una herramienta de gestión y relación con los clientes (CRM) para llevar un control de las ventas y automatizar las acciones.

Esta fue la temática que abordó en profundidad el ingeniero civil industrial, Rodrigo Rojas, Gerente Comercial de TimeHunter, empresa que entrega Programas de Productividad en el Área de Ventas y Marketing, a través de la charla “Estrategias y Gestión de Ventas con CRM”, actividad académica y vinculación con el medio dirigida a estudiantes de las carreras de ingeniería civil y de ejecución en industrias de la U. de Santiago de Chile. 

El profesional, con más de veinte años de experiencia en gerencias comerciales y ventas en empresas industriales y comerciales ligadas a la minería y la construcción, realizó una detallada presentación sobre como establecer una estrategia inicial y luego aplicada basada en los CRM y sus ventajas para la gestión de las ventas y el relacionamiento con los clientes.

 “Las empresas que cuentan con CRM y no logran buenos resultados, es porque no cuentan con una estrategia”, enfatizó Rojas, quien presentó a los estudiantes del Departamento de Ingeniería Industrial un caso práctico de cómo el uso conjunto de la estrategia de CRM, más una herramienta adecuada como el CRM Pipedrive, puede hacer la diferencia en el desempeño de nuevos vendedores que ingresen a las compañías.

El profesional impartió la charla a estudiantes de ingeniería industrial, principalmente de último año, y que deseen desempeñarse a futuro como Ingenieros en Ventas o Gerentes Comerciales.