Gerente de Discrolls realiza concurrida charla vespertina sobre Cadena de Suministros

2013
William Villena valoró la alta participación en la actividad y consideró que debería existir un ramo dedicado a explicar la cadena de suministros. “Yo siento que es uno de los temas estratégicos de mayor importancia en estos momentos en todas las empresas de consumo masivo. La cadena de suministros es el corazón de la organización”, señaló.

En el marco del ciclo de charlas vespertinas organizado por el Departamento de Ingeniería Industrial, el gerente de la cadena de suministros de la empresa Discrolls, William Villena Cabrera, desarrolló el 16 de mayo pasado una charla sobre su especialidad, la cual contó con una amplia convocatoria en el salón de actos.

En la ocasión, el profesional abordó temas como la Planificación y Planeación de la Producción; Logística Tercera; Visión LP; Comercio Exterior e Integración Área Comercial; Planeación, Control y Seguimiento a través de K.P.I. y Abastecimiento como pilar estratégico de costos.

Villena es egresado de la generación 2009 de Ingeniería Industrial de la U. de Santiago. Hoy, este experto, se desempeña como gerente de la cadena se suministros de la unidad Chile, Perú y Argentina de la prestigiosa empresa Driscoll’s S.A.

Driscoll’s es una exportadora principalmente de arándanos que tiene base en California, Estados Unidos, como casa matriz. Para poder abastecer la curva de producción y la necesidad de su demanda, establece a países como Chile, Perú y Argentina, como sus grandes abastecedores de fruta.

Villena explica que Driscoll’s, “tiene alrededor de 150 años en el mundo, son cuatro o cinco generaciones. En Estados Unidos está dentro de las 10 más importantes. Es la número uno en lo que son los berrys, ya sean frambuesas, moras, frutillas o arándanos, donde Chile tiene su fuerte y especialidad”.

La charla vespertina realizada por el experto en Cadena de Suministros concitó una gran concurrencia de estudiantes y académicos que participaron activamente  de la charla, a través de interesantes preguntas y opiniones.

Tras la charla, Villena se manifestó muy conforme por los resultados de la actividad.

“Hubo muy buena concurrencia, la gente preguntó cosas importantes. Creo que en definitiva esto cumple la misión de transmitir a los estudiantes todo lo que está pasando y, en ese escenario, me siento muy orgulloso de poder pertenecer a esta casa de estudios y poder explicarles a ellos lo que se está haciendo afuera”, señaló el gerente.

Villena, agregó que en Ingeniería Industrial debería existir un ramo denominado Cadena de Suministros.

“Yo siento que la cadena de suministros es uno de los temas estratégicos de mayor importancia en estos momentos en todas las empresas de consumo masivo, retail y todo lo que es fruta. La cadena de suministros es el corazón de la organización”, concluyó el profesional formado con el sello del Departamento de Ingeniería Industrial de la U. de Santiago.

Por Alex Araya L,

Mayo 2013