Historia

La experiencia acumulada durante más de cuatro décadas de formación de ingenieros industriales, permite a la Universidad de Santiago de Chile ofrecer a sus estudiantes, además de excelencia académica, una estrecha vinculación con el mercado laboral nacional e internacional.  El Departamento de Ingeniería Industrial es una unidad de tradición dedicado a la docencia, la investigación y la extensión, en las disciplinas asociadas a la Ingeniería Industrial, de Sistemas y Organizaciones.

1967 Origen 

La incubación del Departamento de Ingeniería Industrial se remonta a 1967, con la creación de la antigua Escuela de Ingenieros Industriales, que incorpora a la formación de sus profesionales las áreas de administración de empresa y gestión de la producción.

1972 Primeros pasos

En 1972 se creó la carrera de Ingeniería Civil en Industrias, como programa de continuación de estudios de Ingeniería de Ejecución en Industrias, en las especialidades existentes en esa época.

Consolidación

Se imparten las carreras de Ingeniería de Ejecución en Industrias e Ingeniería Civil en Industrial y se desarrollan programas de prosecución de estudios para Técnicos Universitarios que desean ser Ingenieros de Ejecución y, luego, continuar a Ingeniería Civil en la especialidad Industrial.

1995 Postgrado

Desde 1995 se imparte el programa de postgrado: Magister en Ingeniería Industrial.

1997 Magister

A partir de 1997 se incorpora la mención Industrial al programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Facultad de Ingeniería. Participa activamente en el programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, mención Automática de la Facultad.

2012 Doctorado

A partir de Diciembre del año 2012 se imparte el programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Mención Ingeniería Industrial.

Actualidad

El Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santiago de Chile desarrolla proyectos de investigación en las líneas de Producción y Gestión de operaciones; Tecnología de la Información y las Comunicaciones; Modelamiento Matemático y Simulación; Ingeniería Económica, y Gestión de Organizaciones.