Ingenieros Industriales de programas especiales vespertinos recibieron su diploma de egreso

Oct
26
2015
Cumplieron con los requisitos académicos en las carreras de Ingeniería Civil y de Ejecución en Industrias. Los nuevos egresados y egresadas valoraron el proceso formativo en el Departamento de Ingeniería Industrial.

La Universidad de Santiago de Chile entregó sus respetivos diplomas de egreso a un nuevo grupo de profesionales de los programas de régimen vespertino de las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería de Ejecución en Industrias, formados en el Departamento de Ingeniería Industria de esta Casa de Estudios.  
 
Se trata de 34 nuevos Ingenieros Civiles en Industrias y 19 Ingenieros de Ejecución en Industrias, quienes recibieron sus certificados en una emotiva ceremonia que tuvo lugar el lunes (19) en el Aula Magna de la U. de Santiago. 
 
La actividad contó con la presencia del director de Desarrollo Institucional, Dr. Luis Quezada, y fue presidida por el director del Departamento de Ingeniería Industrial, Dr. Juan Sepúlveda Salas, quien valoró el egreso de una nueva promoción de ingenieros e ingenieras industriales. 
 
El director del DIIND relevó la calidad de los nuevos profesionales egresados de la U. de Santiago. “Estamos muy convencidos tanto por las diversas evaluaciones externas como internas, de la calidad profesional que hemos logrado en su formación. Estoy seguro que esto les permitirá tener éxito y prosperidad en el devenir de sus vidas en el plano laboral y personal, y que los ayudará a ser más felices junto a sus familias”, señaló el Dr. Sepúlveda. 
 
Y agregó que “eso dará pie para que esta Universidad siga creciendo, porque son sus propios egresados y egresadas los que muestran lo que esta Universidad vale para el país y para el mundo”. 
 
Los egresados de Ingeniería Civil y de Ejecución en Industrias valoraron la formación recibida en el Departamento de Ingeniería Industrial y agradecieron a todos quienes colaboraron en este proceso.  "Esta casa de estudio nos ha entregado herramientas, que debemos utilizar en un mundo laboral cambiante y con grandes desafíos. Hoy en este acto se marca el fin de uno de los caminos más importantes de la mayoría de nosotros, y en este final compartimos toda la alegría por haber conseguido la meta. Agradecer a aquellas personas que nos han ayudado en este difícil camino, me refiero a nuestras familias. Simplemente darles las gracias por todo el apoyo, comprensión y cariño", sostuvo el egresado Patricio Castillo, de Ingeniería Civil en Industrias. 
 
Por su parte, la egresada de Ingeniería de Ejecución en Industrias, Carla Flores, enfatizó en el esfuerzo que implica estudiar en régimen vespertino. “No es fácil, seguramente lo habíamos escuchado muchas veces, pero ahora que lo vivimos en carne propia. Entendemos realmente a lo que se referían. Mucho más difícil para aquellos que tenían una familia detrás, hijos pequeños, esposas y esposos que nos veían llegar muchas veces derrotados, después de medianoche. Por todas esas jornadas y toda esa paciencia que nos dieron, muchas gracias", expresó. 
 
Reconocimientos a mejores estudiantes
El Departamento de Ingeniería Industrial entregó reconocimientos a los egresados  y egresadas que tuvieron los mejores desempeños académicos en las carreras.  Fue así como los mejores estudiantes Cristóbal Avello Parra, de Ingeniería Civil en Industrias, y Hans Saavedra Sánchez, de Ingeniería de Ejecución en Industrias, fueron premiados con una beca para cursar el Magíster en Ingeniería Industrial de la U. de Santiago de Chile. 
 
También fueron premiados los segundos mejores estudiantes de las respectivas carreras, Christopher Guajardo Garrido, de Ingeniería Civil en Industrias, y Melissa Painemilla Jara, de Ingeniería de Ejecución en Industrias, con una beca para cursar el Diplomado en Dirección de Proyectos que imparte el Departamento de Ingeniería Industrial. 
 
En la ceremonia también tuvo lugar un especial reconocimiento, de parte de los egresados, a los funcionarios de mayordomía del Departamento de Ingeniería Industrial, Raúl de la Vega, quien se acogió recientemente a jubilación; y a Fidel Álvarez. De esta forma los nuevos profesionales de la Universidad expresaron su gratitud a los funcionarios "por el apoyo incondicional hacia los alumnos vespertinos".