Subdirección de Investigación y Desarrollo

La investigación científica, tecnológica y la innovación son tareas intrínsecas del quehacer de una institución compleja como la Universidad de Santiago de Chile. La Subdirección de Investigación del Departamento de Ingeniería Industrial cumple el rol de articulador a nivel departamental con el objetivo de propiciar la investigación y la innovación y de esta forma mejorar la productividad, la producción y el impacto de esta área.

En esta perspectiva, la Subdirección de Investigación está alineada con los objetivos estratégicos de la Universidad en lo que se refiere a aumentar la eficacia y la eficiencia de los investigadores en las unidades académicas, fortalecer el impacto de la investigación en los programas docentes de pre y postgrado, fortalecer la investigación y transferencia vinculada con el medio, incrementar la producción y comercialización de patentes, y construir nuevas capacidades de investigación.  Todo ello, privilegiando la investigación multidisciplinaria.

Dr. Óscar C. Vásquez.
Subdirección de Investigación y Desarrollo
E-mail : oscar.vasquez@usach.cl
fono : (56-2) 27184241

Secretaria de Subdirección de Investigación

Colaborar en  la organización de la ficha  de los docentes,  las plantillas de  productividad de los investigadores,  integrar y archivar los proyectos de investigación vigentes, manteniendo actualizada  el área  de la investigación científica, tecnológica e innovación, son parte de las tareas de la Secretaria de Subdirección de Investigación.  Estar actualizando y archivando la investigación científica permite que la Subdirección de Investigación del Departamento de Ingeniería Industrial   traduzca su trabajo en mejoras en la productividad, calidad e innovación de nuestro Departamento.

Natalia Hernández Bernal
E-mail:natalia.hernandez.b@usach.cl
Oficina 202, edificio sur.
Fono : (56-2) 2718 42 44