Dr. Pedro Iván Palominos Belmar

E-mail: pedro.palominos@usach.cl
Fono: (56 2) 27184241

Subdirección de Investigación y Desarrollo

La investigación científica, tecnológica y la innovación son tareas intrínsecas del quehacer de una institución completa y compleja como la Universidad de Santiago de Chile. La Subdirección de Investigación del Departamento de Ingeniería Industrial cumple el rol de articulador a nivel departamental con el objetivo de propiciar la investigación y la innovación y de esta forma mejorar la productividad, la producción y el impacto de esta área.

En esta perspectiva, la Subdirección de Investigación está alineada con los objetivos estratégicos de la Universidad en lo que se refiere a aumentar la eficacia y la eficiencia de los investigadores en las unidades académicas, fortalecer el impacto de la investigación en los programas docentes de pre y postgrado, fortalecer la investigación y transferencia vinculada con el medio, incrementar la producción y comercialización de patentes, y construir nuevas capacidades de investigación.  Todo ello, privilegiando la investigación multidisciplinaria.

Secretaria de Subdirección de Investigación

Matilde Barqui Caviedes
Email: matilde.barqui@usach.cl
Fono: (56-2) 2718 4244
Oficina : 202, Edificio Norte.

Colaborar en  la organización de la ficha  de los docentes,  las plantillas de  productividad de los investigadores,  integrar y archivar los proyectos de investigación vigentes, manteniendo actualizada  la base de datos de la investigación científica, tecnológica e innovación, son parte de las tareas de la Secretaria de Subdirección de Investigación del Departamento de Ingeniería Industrial.

parallax layer

Tradición e