Palabras del director

Palabras del Director
Bienvenidos a nuestro sitio Web.

El Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santiago de Chile es una de las unidades académicas, en su ámbito disciplinar, de mayor prestigio del país. Esta posición de liderazgo conlleva una responsabilidad mayor dado que debemos asegurar altos estándares de excelencia y calidad en lo académico y en áreas misionales clave como la docencia de pregrado y postgrado, la investigación y la vinculación con el medio roductivo y social.

El trabajo del cuerpo académico del Departamento de Ingeniería Industrial apunta a formar Ingenieros Civiles y de Ejecución en Industrias de primer nivel, capaces de asumir desafíos profesionales en todas las áreas de gestión e innovación de empresas y organizaciones.

Del mismo modo, a nivel de postgrado se busca formar graduados con sólidas competencias de investigación teórica y aplicada, capaces de liderar proyectos de gran magnitud en instituciones académicas o en organizaciones productivas.

En investigación y desarrollo, el Departamento de Ingeniería Industrial está incrementado sostenidamente sus proyectos de investigación con financiamiento externo y las publicaciones en revistas indexadas de reconocido impacto y en actas de congresos nacionales e internacionales.  En esta perspectiva, el Departamento está gestionando actualmente un aumento de la dotación de sus investigadores, y de esa forma elevar la cantidad y calidad de los productos de I+D, así también para optimizar la formación de postgrado. Y también en pregrado.  La innovación y el emprendimiento son elementos estratégicos y transversales en la formación de los Ingenieros en Industrias de la Universidad de Santiago de Chile.   En este sentido, estamos alineados con el proyecto Ingeniería 2030, que busca cambiar y mejorar la forma en que se forma a los ingenieros en Chile.  La participación de nuestros estudiantes en concursos internacionales como “48 horas de Innovación” y los vínculos que hemos generado con prestigiosas universidades francesas en este campo son algunos de los atributos relevantes que confirman nuestro liderazgo a nivel nacional.

Te invito a visitar nuestro sitio web y a contactarnos si deseas conocer más acerca del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santiago y su oferta académica. Si deseas ser parte de nuestra unidad académica, nos dudes en visitarnos o escribirnos.

Un cordial saludo.

Dr. Miguel Alfaro Marchant
E-mail : director.industrias@usach.cl
Director del Departamento de Ingeniería Industrial