Primer Makeathon social organizada por la Universidad de Santiago de Chile Departamento de Ingeniería Industrial

El 90% de las personas adultas que sufren algún grado de discapacidad son desempleadas, y el 30% de los niños que están en la misma situación, no asiste a la escuela. El evento busca generar cambios en una sociedad de la que constantemente nos quejamos, empatizando con las necesidades de quienes han sentido rechazo, bullying o discriminación a causa de una discapacidad. Queremos acercar a los estudiantes de la Universidad de Santiago a esa realidad, dejando en ellos una semilla de responsabilidad social con acciones concretas, la cual esperamos siga creciendo y generando actos solidarios en la búsqueda de una mejor sociedad.

Puntualmente, estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Médicas, Escuela de Psicología, Escuela de Arquitectura y Facultad Tecnológica, trabajarán durante dos días en la fabricación de prótesis ortopédicas en impresión 3D, con el objetivo de entregar al final de la jornada una prótesis funcional a cada uno de los pacientes invitados a la jornada.

Esta actividad es organizada por el Departamento de Ingeniería Industrial y su Laboratorio de Innovación y Emprendimiento LEIND. Además, contamos con la colaboración de ProMedical 3D y Full 3D, dos emprendimientos de estudiantes de nuestra Universidad que nos estarán apoyando en el desarrollo de la actividad.

Por la comodidad de los pacientes y de los participantes de la actividad el acceso al hall estará restringido durante el día viernes 16 y sábado 17 de junio, agradecemos su comprensión y colaboración para realizar con éxito este importante evento.

Por este medio estaremos informándoles de todas las novedades de SINERGIA.